Camión blindado Austin - Putilov

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Camión blindado de 1918, idea original británica, fue empleado en varias versiones, y por diferentes paises del este, hasta el inicio de la 2ª GM.

En agosto de 1914, justo después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el ejército del Imperio Ruso comenzó a formar las primeras unidades blindadas. Debido a las limitadas capacidades de producción de la industria automotriz del país, se decidió solicitar un número de vehículos en el extranjero. Una comisión fue enviada al Reino Unido, pero no encontró un vehículo blindado adecuado.

La Austin Motor Company diseñó un carro blindado nuevo. El vehículo, conocido como Austin primera serie, se basa en un chasis de automóvil de pasajeros. Las ruedas eran de madera, con radios, neumáticos, y un juego adicional de ruedas con llantas de goma completo para su uso en combate se realizó.

Se montaron dos ametralladoras Maxim en torres separadas a ambos lados del casco detrás de la cabina del conductor. El vehículo estaba protegido por placas de armadura 3.5-4 mm de espesor atornillada a una estructura básica. La tripulación de cuatro - comandante, conductor y dos artilleros - podían entrar o salir del vehículo a través de una puerta en el lado izquierdo de la cabina o por la puerta grande trasera de dos hojas. El 29 de septiembre de 1914 fueron pedidos 48 vehículos blindados.

Después de la llegada a Rusia, el frontal y la armadura de la torreta fueron sustituidos por placas de 7 mm. Los primeros combates demostraron que la protección era todavía demasiado débil y los vehículos fueron rediseñados. La armadura mejorado hizo el Austin mucho más pesado, dando lugar a una movilidad limitada y en ocasiones daños en el chasis.

En 1915 fueron encargadas 60 unidades de una segunda serie más corta, con armadura más gruesa. Y antes de la revolución se encargaron otros 60 carros de tercera serie.

Durante la revolución rusa, estos vehículos fueron ampliamente utilizados por los dos bandos, sobre todo por el ejército rojo, que los organizaba en pelotones blindados. Durante los años 20 los Austin Putilov se encontraban repartidos por muchos paises del Este, como Finlandia, Rumanía, Polonia, Estonia, Letonia, Mongolia e incluso Japón. Algunos fueron utilizados por Gran Bretaña en Francia el último año de la guerra, y en la independencia de Irlanda.

Su dotación la componían 4 soldados. Velocidad: 56 km/h, motor de gasolina 38 kW, armamento: 2 ametralladoras Maxim de 7,62mm, peso 4,4 t, longitud 4,87 m, ancho 2 m, altura 2,39 m.

 

 

Camión - blindado

Austin-Putilov

 

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© Javier Arrimada García 2010