Fase 2

En la segunda fase las tropas de asalto destruyen las principales posiciones de la defensa, las unidades acorazadas comienzan su avance hacia los primero abjetivos, y la aviación destruye las lineas de comunicación y las reservas del ejército enemigo.

La cordinación entre el avance de las tropas acorazadas y la aviación es fundamental para el rápido éxito del ataque.

Fase 3

En la tercera fase las vanguardias acorazadas se despliegan en abanico desbordando a la defensa, el grueso de las tropas acorazadas se dirige hacia los principales objetivos mientras la infantería se encarga de reducir la resistencia de los núcleos aislados enemigos.

Fase 4

Mientras que las tres primeras fases se desarrollan en distintos puntos del frente, el avance de las fuerzas acorazadas profundiza en el territorio enemigo.

Las columnas se dirigen a las ciudades y centros más importantes. La infantería se encarga de reducir las bolsas aisladas y de mantener las comunicaciones y la logística.

 

 

© Javier Arrimada García 2010

 

Fase 1

La táctica de la "Guerra Relámpago" se realiza con unidades de infantería motorizadas y otras unidades formadas única y exclusivamente por blindados.

Estas unidades, al verse libres de la lentitud de la infantería, poseían una gran movilidad, formaban las vanguardias de los ejércitos, realizandon la labor de ruptura del frente y profundas incursiones en territorio enemigo.

En la primera fase, la infantería fija las posiciones de partida, mientras artillería y bombarderos debilitan las defensas del ejército enemigo.

La aviación se utiliza tambien para impedir la llegada de refuerzos al frente, en retaguardia las columnas acorazadas comienzan a dirigirse hacia el punto de ruptura.

 

La Blitzkrieg,

la "Guerra Relámpago"